Para muchos hombres, el uso de fragancia o perfume guarda algunos secretos, incluso para muchos tiene algunos enigmas sobre cómo utilizarlos. La mayoría de los usos están mal entendidos o no se ha hecho algo para aclarar los conceptos erróneos.

Hay tres errores grandes que comenten los hombres al aplicar la fragancia: aplicación en las áreas equivocadas, demasiada aplicación y el roce en la piel después de la aplicación.

Pese a que no debería ser complicada, la aplicación del perfume parece llevarse a cabo mal. Los aceites están diseñados para ser absorbidos y fusionados con los aceites naturales de la piel, creando su propia esencia y olor único. Eso no podrá suceder cuando se aplique en la ropa, por lo que nunca se debe aplicar fragancia a cualquier cosa que no sea la piel.

Esto significa que no se debe rociar en una nube y caminar a través de ella, tampoco.

Sin embargo, también es importante cuando se aplica sobre la piel. Quieres aplicarlo en un lugar cálido, pero se calentará y disipará el olor del aceite a lo largo del día. Demasiado caliente, el olor podría disiparse demasiado rápido. Demasiado frío (como en la muñeca), los olores no se transmitirán como realmente lo deseas.

El lugar ideal para aplicar la colonia o fragancia es en la zona entre el pecho y el cuello, inclusive en ambos. Una ventaja en algunos hombres es el pelo en el pecho, lo que también puede atrapar un poco de aceite de fragancia y aumentar el tiempo de duración del olor en la piel.

En cuanto a la cantidad, recuerda la regla de oro de la aplicación de la fragancia: menos es sin duda más. “La colonia debe ser descubierta, no se ha anunciado”. Exagera en su aplicación y provocarás dolor de cabeza en los que te rodean y probablemente a ti también.

Sin embargo, el propósito de llevar colonia es olerla. Así que también asegúrate de que su olor no será demasiado tímido.

Finalmente, después de poner la colonia aplica palmadas en tu piel, pero no la frotes -esto no es una loción destinada a ser absorbida- es un aceite destinado a sentarse en la parte superior de tu piel y mezclarse con los aceites naturales. Frotándola puede causar que sea absorbida por la piel más rápido, e incluso puede distorsionar el olor.

En cuanto a cuándo debe usarse una colonia o fragancia, eso es totalmente una decisión propia. Toma nota de estos datos:

1. Secretos de uso

El secreto de una adecuada aplicación de la fragancia o perfume hace que cualquier macho alfa sea irresistible ante las mujeres, por eso aquí te presentamos, adicionalmente, 3 sencillos tips para complementar los aciertos.

Cuándo usar la colonia

Usar la colonia en los momentos adecuados. El perfume no es necesario en el trabajo, pero generalmente es aceptable. Un gran evento como una boda, funeral, fiesta, o salir de noche en la ciudad podría llamar fácilmente la atención de tu colonia.

  • Debes ser consciente de cómo los aceites de tu cuerpo interactúan con tu colonia. Si vas a una discotecas, por ejemplo, puede que no sea la mejor idea aplicar una gran cantidad de colonia: el olor natural del cuerpo mezclado con la colonia puede ser aún peor olor que sólo el natural del cuerpo.
  • Algunas personas son alérgicas a la colonia. Tendrás que ser sensible de este problema potencial cuando se trabaja en una oficina o pasas el tiempo en otras áreas interiores.

Disfrutar su aroma

Usar colonia te hace oler bien, sentirte bien y actuar con confianza. Cualquier otra razón para usar colonia “porque quiero sentirme como un hombre”, “debido a que mi amigo la está usando”, etc.- no tiene sentido. Dicho esto, aplícalo cuando lo desees y disfruta de su aroma.

Una para cada ocasión

Elige diferentes colonias para diferentes ocasiones. Muchos hombres prefieren usar una colonia durante el día, en el trabajo, y una completamente diferente cuando salen. Algunos expertos recomiendan un olor más ligero, a base de cítricos, para las tardes y los entornos de trabajo, y un aroma más fuerte con matices de especias o de almizcle para la noche.

2. Dónde aplicarlo

No sólo se trata de aplicar el perfume y ya, pensar que en cualquier lado funcionará de la misma manera es una idea equivocada.

Pulso

Aplicar la colonia en tus puntos de pulso. Estas son las áreas de tu cuerpo que producen una gran cantidad de calor, el cual hará que la fragancia siga oliendo bien durante todo el día. Si pones la colonia en tu ropa, puede que no sea detectable por mucho tiempo.

  • El interior de las muñecas son un buen lugar para la colonia.
  • Detrás de las orejas es otro punto que a muchos hombres les gusta utilizar.

Pecho

Considera el pecho. Este es un gran lugar para aplicar colonia, ya que impregna tu camisa y proporciona una agradable ráfaga de olor a quien podría terminar en tus abrazos.

Cuello

No te olvides del cuello. Si estás relativamente seguro de que la cabeza de tu cita puede estar cerca de tu cuello en algún momento durante la noche, asegúrate de frotar un poco de colonia en el cuello como una buena medida. Al aplicar colonia en esta parte se mezclará con el aroma natural, creando un olor único que te identificará sólo a ti.

Evita partes donde se suda en exceso

Que queden libres las áreas donde se suda en exceso. Si tiendes a tener mal olor corporal, no uses colonia como una forma de enmascarar. Los olores menos atractivos no se mezclan bien con agua de colonia, así que es mejor no aplicar colonia en las áreas equivocadas.

Sé sutil

Elije uno o dos puntos. Tú no tienes que poner colonia en cada punto del pulso; de hecho, si lo haces tu olor probablemente será abrumador para los que te rodean. Elije algunos puntos y sé sutil.

Primero una ducha

Toma un baño primero. El agua caliente limpia la piel y abre los poros, lo que proporciona una buena base para la colonia. Una fragancia no olerá bien si se mezcla con la piel sucia, y si la rocías en seco no durará tanto tiempo.

Aplicar a distancia

Pulverizar a varias pulgadas de distancia. Si tu colonia tiene una botella de aerosol, no pulverices justo al lado de tu piel; no desearás que el líquido vaya a gotear en tu camisa. Va a ser demasiado fuerte su olor, así que mantenla alejada al  menos un par de pulgadas de tu cuerpo y lanza un choro ligero.

Frotar ligero

Frota con mucha moderación. Si la botella no tiene una boquilla de pulverización, utiliza el método dabbing. Cubre la botella abierta con el dedo. Frota el líquido en el dedo en el área donde se desea aplicar la colonia.

  • Una cantidad muy pequeña es suficiente.
  • Lávate las manos después de usar este método, para no provocar olor a colonia en cualquier lugar que toques.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.